Clínica Alemana en alianza con Hospital de Curicó
El establecimiento de salud de la Región Metropolitana junto con el Servicio de Salud Maule desarrollaron un convenio para realizar capacitaciones y pasantías a los equipos médicos.
El hospital ubicado en la Región del Maule, pondrá en marcha nuevas áreas críticas de Neonatología y Cuidados Intensivos pediátricos. De esta forma, personal médico pediátrico, enfermeras y matronas de ese recinto viajarán hasta Santiago para que los equipos de la clínica puedan apoyarlos en la implementación de nuevas tecnologías y en el manejo de los pacientes prematuros extremos que atenderán.
“Es una enorme oportunidad de colaborar y qué mejor manera de ayudar a un hospital enorme como el de Curicó, con una gran población que se merece la mejor medicina”, expresa el doctor Bernd Oberpaur, médico director de Clínica Alemana.
“Este es un enorme apoyo a la capacitación de nuestros profesionales de planta del Hospital de Curicó, de tal forma que cuando inicie su puesta en marcha, quienes se están capacitando en este recinto de excelencia académica, llegarán con los conocimientos para poder tratar y manejar esta unidad de cuidados intensivos neonatal de alta complejidad”, comenta el doctor Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule.
El doctor Felipe Cavagnaro, jefe del Departamento de Pediatría de Clínica Alemana, expresa que el programa se ha dividido en dos áreas, “la primera, es una instrucción teórica que abarca los cuidados intensivos pediátricos neonatales y la segunda parte, aplica a pasantías estructuradas por un par de meses de los profesionales que posteriormente estarán en Curicó haciéndose cargo de los pacientes graves”.
