SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/clinica-alemana-dara-acceso-gratuito-a-cirugia-de-cataratas.html
15 Enero 2018

Clínica Alemana dará acceso gratuito a cirugía de cataratas

  • Dr. Peter Oliver Denk

    Dr. Peter Oliver Denk

Tras una alianza público-privada con el Fondo Nacional de Salud, y la Confederación de la Producción y del Comercio, se beneficiará a más de mil pacientes. 

Las cataratas son la principal causa de ceguera reversible en Chile, y afectan, en su mayoría, a la población de adultos mayores: tres de cada cuatro personas sobre los 75 años. Se trata de una afección que opaca el cristalino del ojo debido a la descomposición de sus proteínas, lo que provoca disminución de la visión en forma lenta y progresiva.

Considerando esta realidad, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en conjunto con diversas clínicas nacionales, realizaron una alianza público-privada que beneficiará a aproximadamente mil pacientes que se encuentran en lista de espera, para someterse a una cirugía de cataratas. De este modo, el convenio permitirá operar gratuitamente a afiliados del Seguro Público de Salud.

Entre las instituciones participantes, Clínica Alemana se ha enlistado en este proyecto ofreciendo a los pacientes un amplio acceso a equipos altamente calificados, y a tecnología de última generación para resolver sus problemas de visión. En ese sentido, el centro de salud ya ha realizado 23 intervenciones de cataratas, lo que se ha traducido en una gran mejora en la calidad de vida de los beneficiados.

El doctor Peter Oliver, jefe del Servicio de Oftalmología de Clínica Alemana, explica que la cirugía para tratar esta enfermedad se llama facoéresis y es una intervención que se realiza de forma ambulatoria con muy buenos resultados.

“El procedimiento consiste en reemplazar el cristalino por un lente intraocular de material sintético, lo que permite una mejoría de la función visual en prácticamente todos los casos”, precisó el especialista.

Dr. Peter Oliver Denk

Dr. Peter Oliver Denk

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...