Clínica Alemana crea centro para atención integral del niño
Ubicado en la sede de La Dehesa, el pionero espacio alberga todas las especialidades de la pediatría con el objetivo de ofrecer atención de carácter multidisciplinaria.
Después de meses de trabajo y planificación, Clínica Alemana inauguró el “Centro del niño”, espacio dedicado exclusivamente a la atención integral de este grupo etario, y que contará con diversas especialidades y una infraestructura principalmente diseñada para satisfacer las necesidades de salud del paciente pediátrico.
Dentro de sus cualidades destaca el hecho de ser un centro ambulatorio exclusivamente pediátrico, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia única en salud por medio de una atención integral en materia de crecimiento, desarrollo y abordaje de patologías específicas, dentro de un ambiente cálido.
El centro, de alrededor de 1.000 m2 construidos, cuenta con 14 consultas pediátricas para las diversas especialidades médicas y dispone de una sala de espera con juegos educativos. Los espacios acogen a sus visitas con una ambientación marina, el cual incluye acuarios y diversas imágenes del océano y sus habitantes.
El Centro del Niño cuenta también con el “Programa de Desarrollo del Niño”, el cual es liderado por un equipo multidisciplinario, integrado por psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogo y psicopedagogo, quienes trabajan en forma coordinada con el equipo médico. Todo ello asociados a la implementación de un gimnasio para la evaluación y estimulación de los pequeños.
Desde la directiva aseguran que el espacio “posee un enfoque multidisciplinario para atender de manera integral a los niños que presenten alguna dificultad en el desarrollo, como problemas de aprendizaje o de lenguaje, déficit atencional y trastornos del espectro autista”.
