En ClÃnica Vespucio
Cirujanos conocen recursos de cooperación cientÃfica SAVAL
Mediante una presentación que repasó los beneficios de Centro SAVAL y SAVALnet  los profesionales pudieron actualizarse en accesos a la información cientÃfica y recursos para la difusión de actividades médicas.
Especialistas en cirugÃa general, digestiva, coloproctológica y bariátrica de la ClÃnica Vespucio, presenciaron una charla enfocada en los beneficios de cooperación cientÃfica que ofrece la red Centro SAVAL a lo largo del paÃs a los médicos chilenos o extranjeros residentes en Chile.Â
La reunión fue coordinada por el doctor Felipe Catán Gouhaneh, jefe de CirugÃa de ClÃnica Vespucio, quien estuvo acompañado de los especialistas en diferentes ramas de la cirugÃa, Diva Villao Maridueña, Cristian Astudillo Diaz, Wladimir Vasquez Carcamo, Carlos Tapia Ñaucuvilu, Jose Hernandez Montalvo y Francisco Millan Fuentes.
Durante la presentación realizada en el auditorio del recinto, el asistente del Centro SAVAL de ClÃnica Vespucio, Héctor Arriagada repasó las bases de datos de información biomédica, y la opción de acceder a revistas de alto impacto en medicina, guÃas clÃnicas, revisiones de medicina basada en evidencia y una amplia gama de libros de temas ligados a la cirugÃa.
Además, durante la ocasión el editor de contenidos web de SAVALnet, Nicolás Sandoval, mostró los recursos de difusión del portal, donde se pueden encontrar noticias, entrevistas y reportajes especializados, además de acceso a actualización cientÃfica y presentaciones de congresos médicos en videos streaming, y una gran cantidad de información sobre actividades, reuniones y congresos médicos presentes en la Agenda de Eventos del portal web.Â
La charla finalizó con un amplio interés por parte de los médicos presentes, quienes aprovecharon la oportunidad para poder ser parte de los recursos de cooperación cientÃfica que ofrece el laboratorio.
