Cirugía plástica reconstructiva y estética
Tras completar su subespecialización en la Universidad Católica de Chile, el doctor Javier Torres Martínez se incorporó al Hospital de Los Ángeles.
Optimizar la cartera de prestaciones del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, aumentar la autonomía y resolución y disminuir las secuelas en los pacientes son los objetivos que se ha propuesto el cirujano plástico Javier Torres Martínez tras su incorporación al recinto de salud de la Región del Biobío.
“Lo primero que hicimos fue ponernos a disposición de otros servicios apoyando con interconsultas y evaluaciones. Ya trabajamos en el abordaje inicial de personas quemadas y al policlínico comienzan a llegar usuarios en busca de cirugías mamarias, abdominoplastia, plastias de cicatriz y ginecomastia masculina”, comenta el profesional subespecializado en la Universidad Católica de Chile, único con sus conocimientos en la provincia.
Atenderá a pacientes priorizados con necesidades tanto reconstructivas como estéticas. “Ahora tendremos la posibilidad, a mediano y largo plazo, de resolver estos casos y mejorarles su calidad de vida”.
Por su parte, el doctor Andrés Arancibia Sanhueza, subdirector médico del Complejo Asistencial, sostuvo que “la llegada de un cirujano plástico nos permitirá resolver patologías que anteriormente debían ser derivadas a otros establecimientos. Por ejemplo, reconstrucciones complejas de piel, tratamiento integral de quemados, resolución de secuelas estéticas, etcétera. Esperamos que la especialidad se desarrolle plenamente y sea un aporte para nuestros usuarios”.

Dr. Javier Torres Martínez