Circlet se suma a la anticoncepción femenina
El anillo vaginal recientemente lanzado por la Línea de Salud Femenina de Laboratorios SAVAL, fue presentado a la comunidad de ginecólogos el pasado miércoles 8 en Casa Piedra.
Múltiples son las posibilidades que actualmente tiene la mujer para controlar su ciclo menstrual, y por ende, su capacidad de concebir.
Parches, píldoras y anillos, son los actuales protagonistas en el proceso de inhibición de la etapa ovulatoria de la mujer, los cuales han traído una solución a lo que varios años atrás suponía una problemática para aquellas que no querían tener hijos o simplemente controlar su nivel de natalidad.
Precisamente para brindar apoyo a la mujer actual, Laboratorios SAVAL, mediante su línea de salud femenina, ha lanzado junto a un destacado grupo de ginecólogos de diversas instituciones de Santiago, el anillo vaginal Circlet, método anticonceptivo hormonal de larga duración que libera hormonas femeninas idénticas a la píldora anticonceptiva –etonogestrel y etinilestradiol- en dosis bajas y constantes y que, absorbidas por la mucosa de la vagina, impiden la ovulación.
El encargado de presentar el nuevo producto fue el doctor Guillermo Galán, director del Centro de Capacitación e Investigaciones Clínicas (CCIC) y especialista en anticoncepción, quien junto a los asistentes comentó sobre sus beneficios, su impacto, junto con derribar ciertos mitos que algunas veces lo acompañan.
Precisamente sobre este tema, el ginecólogo señaló que “hemos hecho un gran trabajo para derribarlos. El que más nos ha costado destronar es el pensamiento que la mujer iba a rechazar su uso, resultando que actualmente lo acepta de manera fantástica".
Frente a los beneficios de esta nueva categoría en anticoncepción, el especialista aseguró que “lo más destacable es la privacidad que tiene la mujer para usarlo, porque se puede utilizar sin que nadie sepa o se dé cuenta de aquello, en comparación con la píldora que hay que andar trayéndola en la cartera, el parche que es bastante indiscreto u otros métodos como la inyección o el dispositivo intrauterino”.
Finalmente, la actividad culminó con éxito de asistencia tras una grata instancia de actualización en salud femenina y anticoncepción.

Dr. Guillermo Galán Chiappa

Srta. Gabriela Bravo