Cierre de año académico plantea desafíos y reúne a especialistas
Autoridades de la institución presentaron el actual quehacer de sus diversos centros y establecieron metas para el año 2020.
Los doctores Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina UDD; Andrés Maturana, jefe del Departamento Científico Docente de Clínica Alemana; y Bernd Oberpaur, director médico de la clínica, encabezaron el tradicional cierre de año que se realiza cada diciembre, oportunidad en la que dieron cuenta del acontecer de sus respectivas áreas, además de comentar hitos relevantes ocurridos durante el año.
Quien dio inicio a la jornada fue el doctor Andrés Maturana, quien se refirió a las oportunidades que se pueden presentar en tiempos de crisis; la importancia de la educación continua en los profesionales de la salud como meta institucional, y lo que se está haciendo actualmente en docencia, investigación y formación.
Posteriormente, el doctor Ricardo Ronco agradeció a los directores de las carreras de pregrado por su compromiso y dedicación durante los últimos meses de contingencia nacional y presentó a Vivian Villarroel, directora de la nueva carrera de Terapia Ocupacional, que comenzará a impartir la Facultad desde 2020.
También se refirió a la importancia de acercar al Instituto en Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) a la clínica de pregrado y a la necesidad de potenciar la simulación.
También, aprovechó la instancia para informar sobre un curso de competencias digitales que se abrirá en 2020, “tema que adquiere un rol cada día más importante y que queremos inculcar en toda la comunidad universitaria”.
Por su parte, el director médico de la clínica, Bernd Oberpaur, se refirió a los desafíos futuros, entre los que se encuentran la adaptabilidad, la eficiencia en el uso de recursos y una forma de trabajo centrada en el paciente.
