SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/chimbarongo-contar-con-nuevo-hospital.html
11 Octubre 2017

Chimbarongo contará con nuevo hospital

  • Nuevo Hospital de Chimbarongo

    Nuevo Hospital de Chimbarongo

El anhelado edificio otorgará varios beneficios a los usuarios. Para las autoridades sanitarias de la Región de O’Higgins será un centro más cercano y amable con el paciente.

La ciudad de Chimbarongo se encuentra ubicada al sur del río Tinguiririca en la Provincia de Colchagua. Cuenta con cerca de 38 mil habitantes que dependen del trabajo en red del Servicio de Salud O’Higgins, el cual está pronto a inaugurar el espacio físico que albergará al nuevo hospital de la comuna.

Este recinto contará con modernas instalaciones, equipamiento de primera línea, espacios climatizados y un servicio de calidad, que permitirá estar a la vanguardia de los adelantos médicos y clínicos. 

Entre sus características, destacan 20 nuevas camas de hospitalización, un cómodo y amplio Servicio de Urgencia con box de atención y recuperación, salas de procedimientos y rehabilitación, central de alimentación, laboratorio y una sectorización de la población por “colores”, para brindar una mejor atención de público en el policlínico.

Una de las renovaciones que presentará este edificio en materia de inclusión, será el que parte de las señaléticas estarán traducidas al mapudungun y que se dispondrá de accesos exclusivos para personas con capacidades diferentes.

La directora del hospital, María Antonieta Matas Peric, señaló que están “ad portas de recibir la obra, puesto que se encuentra en su etapa final de instalación y habilitación de espacios. Como funcionarios estamos muy contentos, porque no solamente trabajaremos en un edificio nuevo, sino que también estrenaremos equipamiento clínico y mobiliario”. 

A pesar del cambio, la autoridad hospitalaria no escondió su nostalgia por dejar un centro asistencial que ha sido todo un ícono para la comuna, no sólo por el tema sanitario, sino que también por su valor patrimonial, educativo y social. 

“Tengo un sentimiento de nostalgia, porque han sido muchos años trabajando en este hospital, pero sabemos que prima la alegría en el equipo de salud, porque nos trasladaremos a un edificio moderno y acogedor, un centro más cercano y amable con el paciente y su familia”, recalcó.

Nuevo Hospital de Chimbarongo

Nuevo Hospital de Chimbarongo

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...