SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/chile-sera-sede-del-primer-congreso-de-trauma-ocular.html
18 Junio 2019

En Hotel Sheraton:

Chile será sede del primer congreso de trauma ocular

  • Dr. Felipe Morera Sánchez

    Dr. Felipe Morera Sánchez

La actividad impulsada por la Sociedad Chilena de Oftalmología y Sociedad Panamericana de Trauma Ocular, se realizará entre el 12 y 13 de julio.

Con el propósito de compartir la experiencia de diferentes centros de atención oftalmológica, adoptar guías de tratamiento y manejo de pacientes y, evidenciar los últimos avances en el área, se realizará por primera vez en Chile el “Congreso latinoamericano de trauma ocular”.

Para alcanzar estos objetivos, la Sociedad Chilena de Oftalmología, junto a la Sociedad Panamericana de Trauma Ocular, diseñaron un programa científico que profundizará en los temas de actualidad y mayor relevancia de las distintas áreas del trauma en la oftalmología. Y, para ello, contarán con la participación de destacados exponentes de América y Chile, además de realizar talleres prácticos que favorecerán a reforzar los conocimientos para todos los asistentes.

El doctor Giuseppe Miotto, presidente de la Sociedad Panamericana de Trauma Ocular y director del encuentro, aseguró que el encuentro “estará la vanguardia de los conocimientos, tecnologías y nuevos avances científicos relacionados con el tema, con expositores de primer nivel en el área a nivel mundial”.

Entre ellos, los doctores Ferenc Kuhn (EE.UU), quien ha sido clave en el desarrollo del Registro de Lesiones Oculares de los Estados Unidos, el cual ha servido como modelo para sistemas de vigilancia similares en 25 países; José Dalma (México), galardonado con el Premio Hellen Keller en investigación en oftalmología así como el premio Bienal de Oftalmología en México; y Martín Charles (Argentina), ha presentado 217 papers, posters, videos y fotografías científicas en diversos congresos alrededor del mundo, obteniendo 33 premios científicos por ellos.

El doctor Felipe Morera, director ejecutivo del congreso, conversó con Savalnet y explicó que los traumatismos oculares constituyen un motivo frecuente de consulta, tanto en niños como adultos, y que constituyen un reto diagnóstico y quirúrgico para los profesionales del área. “Desde esa arista viene nuestra preocupación, junto a la Sociedad Chilena de Oftalmología, de realizar un evento que permita a los oftalmólogos profundizar respecto a cómo se está manejando el trauma”.

Por último, el profesional sumó que, además de este encuentro, organizarán diversas actividades a lo largo de Chile en torno a la prevención de traumas oculares, con el fin de “generar conciencia en la población y poder esparcir métodos de prevención”, concluyó.

Si usted precisa mayor información sobre este congreso, puede visitar nuestra agenda de eventos. 

Temas Relacionados

Dr. Felipe Morera Sánchez

Dr. Felipe Morera Sánchez

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...