SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/centro-saval-en-clinica-redsalud-vitacura.html
29 Noviembre 2021

Centro SAVAL en Clínica RedSalud Vitacura

  • Dres. Rosa María Porras y Juan Pablo Pascual

    Dres. Rosa María Porras y Juan Pablo Pascual

  • Sr. Sebastián Reyes y Dra. Patricia González

    Sr. Sebastián Reyes y Dra. Patricia González

  • Sr. Nicolás Donoso

    Sr. Nicolás Donoso

Alianza entre instituciones permite a profesionales de la salud acceder a las principales bases de datos de información biomédica, contribuyendo a la actualización continua. 

Los Centros Clínicos RedSalud han alcanzado gran cobertura en el territorio nacional, al contar con una amplia gama de especialidades médicas, equipos con tecnología de última generación, personal médico y técnico altamente capacitado, servicio de urgencia, unidades críticas y pabellones quirúrgicos para atención de medicina de alta complejidad.

En ese contexto, acceder a recursos de información biomédica para sus colaboradores es un objetivo que garantiza un perfeccionamiento profesional. “Esta manera de entender la salud coincide con la forma en que Laboratorios SAVAL ha concebido y desarrollado su quehacer durante más de 80 años. Y Centro SAVAL es una muestra de ello – ya que representa una iniciativa con 27 años de trayectoria; y que consiste en una red de centros de cooperación científica distribuidos a lo largo del país en distintas instituciones de salud, públicas y privadas”, comentó Nicolás Donoso, gerente general de Laboratorios SAVAL.

Por lo mismo, RedSalud Vitacura estableció una alianza estratégica con la compañía farmacéutica concretándose la apertura de un Centro SAVAL de Cooperación Científica en sus dependencias, iniciativa que cuenta con el reconocimiento y valoración de los médicos y otros profesionales de la salud, como también de académicos y quienes se encuentran en pleno proceso formativo. 

La ceremonia que selló el convenio contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellos el doctor Juan Pablo Pascual, director médico de RedSalud; José Antonio Sotomayor, gerente clínica RedSalud Vitacura; doctora Patricia González, directora Asuntos Médicos RedSalud; y Nicolás Donoso y doctor Cristián Munitiz, gerente general y director médico de Laboratorios SAVAL, respectivamente.

“Actualmente nuestra red está conformada por 21 centros distribuidos en las ciudades más importantes del país. Estamos muy contentos de haber materializado este convenio de colaboración con tan importante clínica, por lo que invitamos a los médicos a hacer uso de todos los recursos biomédicos disponibles”, comentó el Sr. Claudio Monsalves Jerez, jefe de la Red Centro SAVAL en Chile y Latinoamérica.

El Centro SAVAL Clínica RedSalud Vitacura está ubicado Avenida Tabancura 1185, comuna de Vitacura, en Santiago, y los requerimientos son atendidos por la Srta. Maribel Garrido Sontag, profesional experimentada en el manejo de información y bases de datos biomédicas.

Dres. Rosa María Porras y Juan Pablo Pascual

Dres. Rosa María Porras y Juan Pablo Pascual

Sr. Sebastián Reyes y Dra. Patricia González

Sr. Sebastián Reyes y Dra. Patricia González

Sr. Nicolás Donoso

Sr. Nicolás Donoso

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...