En Rancagua:
Centro médico Alameda celebra Fiestas Patrias
Especialistas de la institución compartieron en grupo de diversas actividades recreativas.
El 18 de septiembre de 1810 se constituyó la Primera Junta Nacional de Gobierno, suceso que marcó el precedente para que Chile, entonces colonia de España, iniciara su camino hacia la Independencia.
Desde entonces, todos los años los chilenos se reúnen para celebrar dicho acontecimiento con desfiles, bailes, música, comida tradicional y rodeos, deporte que se realiza en el país hace más de 400 años, por lo que está entre las más típicas fiestas campesinas chilenas. . La única excepción fue entre 1814 y 1817, durante el periodo de la Reconquista.
Las festividades, inicialmente, duraban días e incluso semanas, convirtiéndose en una de las fiestas más populares dentro del naciente país. En 1915, se estableció de manera oficial la duración de las Fiestas Patrias en dos días: el 18 de septiembre se conmemoraría la Primera Junta Nacional de Gobierno, mientras que el 19 Las Glorias del Ejército.
Una de las ciudades en las cuales se celebra la semana de la chilenidad es Rancagua y esta conmemoración se festeja en todos los lugares. Como es tradición hace 10 años, el Centro Médico Alameda de la ciudad reunió a todo su equipo para dar inicio formal a las actividades de Fiestas Patrias.
Al conversar con el doctor Hugo Gravet Contreras, quien forma parte del directorio de este Centro Médico, comentó que el objetivo de esta actividad es reunir a todo el personal que forma parte de esta institución, “en una instancia que nos permite compartir en un ambiente alegre, de camaradería, donde médicos, kinesiólogos, auxiliares y personal administrativo dan el puntapié inicial de esta bonita fiesta nacional”.

Dres. Carlos Wuillat, Hugo Gravet y Eduardo Abujatum