SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/centro-especializado-en-enfermedades-neurodegenerativas.html
18 Enero 2022

Centro especializado en enfermedades neurodegenerativas

Pacientes del Biobío podrán acceder a tratamiento integral y multidisciplinario en la Unidad de Memoria inaugurada por el Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente.

Integrada por profesionales de las áreas de la neurología, psiquiatría, geriatría, psicología, fonoaudiología, prevención de riesgos y asistencia social inició su funcionamiento la nueva Unidad de Memoria del Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Según comentó el doctor René Henry Castillo, jefe del Servicio de Neurología, el equipo se caracteriza por un enfoque terapéutico integral, que considera la participación de los cuidadores y entorno próximo del paciente.

“La Unidad tratará las demencias, como la enfermedad de Alzheimer. En Chile estimamos que 200 mil personas sufren esta patología y debido al envejecimiento de la población, principal factor de riesgo, se sitúan como una prioridad en salud pública”. 

De acuerdo con el médico, los usuarios podrán acceder desde los establecimientos de atención primaria. “Ellos tienen dispositivos y profesionales capacitados para detectar casos sospechosos y hacer un manejo inicial. Los pacientes más complejos o de difícil evaluación llegarán a nuestra unidad para un abordaje integral, que incluye diagnóstico, manejo social y psicológico, con acompañamiento especial a las familias y cuidadores”.

Para Carlos Ortega, director del Hospital Regional de Concepción, “esta unidad y la participación en ella de destacados especialistas nos sitúa a la vanguardia en el manejo de la demencia. La presencia de cada uno de ellos es resultado de un concurso público que convocó a profesionales desde Atacama al sur. Los recibimos con mucho cariño y les deseamos el mayor de los éxitos”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...