Centro de referencia en atención de gran quemado
El Hospital de Puerto Montt materializó un importante adelanto en equipo humano especializado e infraestructura que le permitirá entregar cobertura de alta complejidad.
El Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder de Puerto Montt se convirtió en establecimiento de referencia, desde las regiones de la Araucanía hasta Magallanes, en atención de pacientes gran quemados, tras la implementación de infraestructura y conformación de un equipo de trabajo especializado.
El recinto asistencial puso en servicio cuatro boxes de alta complejidad, luego de materializar una inversión ministerial que superó los 150 millones de pesos y que permitirá atender anualmente a 35 pacientes con un promedio de estadía de 45 días cada uno.
“Con las camas gran quemado el Hospital de Puerto Montt fortalece la red de salud pública de la macro zona extremo sur, permitiendo a los usuarios encontrar oferta de alta complejidad en su territorio, con todo el beneficio que ello puede significar en el proceso de recuperación”, comentó el doctor Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví.
Según detalló la doctora Mónica Winkler, directora del establecimiento, el nuevo equipo clínico está integrado por tres médicos, cinco enfermeros, cinco paramédicos, un auxiliar de servicio y cuatro kinesiólogos, profesionales que fueron capacitados en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) y la Mutual de Santiago.
Las dependencias fueron inauguradas durante una visita oficial de las máximas autoridades de la cartera, oportunidad en que también se inauguraron 10 boxes y 11 oficinas administrativas en el Servicio de Consultas de Especialidades Médicas (CAE), adelanto que permitirá sumar 10 mil atenciones y mil procedimientos anuales.
