Universidad del Desarrollo:
Centro de Bioética es nombrado colaborador de la OMS
Su misión será apoyar proyectos y desarrollar redes de trabajo con otras sedes, socios institucionales y expertos.
El Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo se sumó a la lista de los 11 centros colaboradores que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene a nivel mundial.
Cabe destacar que estos grupos corresponden a instituciones de alto nivel científico y técnico a nivel nacional e internacional, destacados en su campo y en educación, y que cuentan con un equipo de trabajo altamente calificado, con capacidad para trabajar en redes y apoyar programas de cooperación.
En esta oportunidad, los doctores Juan Pablo Beca y Carmen Astete presidirán el equipo con la misión de cumplir con los términos de referencia establecidos en la designación: colaborar en proyectos relacionados con la bioética clínica y la enseñanza, además de desarrollar capacidades en red con otros centros colaboradores, expertos y asociados en ética y bioderecho.
En este contexto, el doctor Beca participó en la “IX Reunión de la red de centros colaboradores de la OMS en bioética”, realizada en Estados Unidos, y donde se presentó a la Facultad de Medicina UDD y su Centro de Bioética, que en abril próximo cumple 15 años.
Por último, y según destacó el doctor Beca, “este nombramiento constituye un reconocimiento, un honor y una proyección internacional de nuestra Universidad, de la Facultad de Medicina y del Centro de Bioética, junto a un desafío y responsabilidad que debemos responder con la debida planificación”, concluyó.

Dr. Juan Pablo Beca Infante