En Perú
Centro Cardiovascular Concepción participa en Congreso LACES
En el encuentro se abordaron los últimos avances en áreas claves como la enfermedad de la arteria coronaria, cardiopatías congénitas y la insuficiencia cardíaca.
La experiencia clínica y el desarrollo del equipo local fueron los contenidos que el doctor Enrique Seguel Soto, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Guillermo Grant Benavente, incluyó en su presentación en el Congreso LACES (Latin America Cardiovascular Surgery Conference), realizado en Lima, Perú.
Durante el encuentro, uno de los eventos científicos más relevantes de la región en cirugía cardiovascular, se abordaron los últimos avances y mejores prácticas en áreas claves como la enfermedad de la arteria coronaria, cardiopatías congénitas, patología aórtica torácica, fibrilación auricular y el tratamiento quirúrgico de la insuficiencia cardíaca.
"El programa consideró conferencias, presentaciones magistrales, sesiones de resúmenes científicos originales -en formato oral y póster electrónico-, videos técnicos de procedimientos, análisis de resultados y mesas redondas interactivas", detalló el especialista del Centro Cardiovascular Concepción.
También se llevaron a cabo talleres prácticos orientados al desarrollo de habilidades clínicas, actividades que contaron con la participación del doctor Marcos Durán, la perfusionista Mónica Gutiérrez y el enfermero quirúrgico Sergio Zambrano.
"La intervención de nuestro equipo en este tipo de encuentros internacionales refuerza su rol como referente del sur de Chile en el ámbito cardiovascular, promoviendo la excelencia clínica, la investigación y la formación permanente de sus equipos", destacó el doctor Seguel.
El Congreso LACES está dirigido a cirujanos cardiotorácicos y cardiovasculares, cardiólogos, anestesiólogos, perfusionistas, enfermeros y otros profesionales de la salud, con el objetivo de fortalecer la formación continua y contribuir a una mejor atención de los pacientes.
Enf. Sergio Zambrano, Dr. Carlos Durán, Perf. Mónica Gutiérrez y Dr. Enrique Seguel