Buscan aumentar donación de sangre altruista en La Serena
Generar alianzas estratégicas para mantener los stocks de unidades sanguÃneas disponibles es el objetivo de esta iniciativa, que transforma la solidaridad en una ventaja competitiva que genera orgullo e identidad de marca.
"Sello Salvavidas" es el nombre de la estrategia pionera implementada por el Hospital de La Serena para que exista un compromiso por parte de empresas e instituciones regionales en la donación altruista a repetición.
Para ello, se busca generar alianzas estratégicas con el fin de mantener los stocks de unidades sanguÃneas disponibles. El recinto serenense llevará a cabo charlas educativas en las dependencias de las entidades suscritas, para posteriormente hacer una recolección de sangre de los donantes voluntarios en su mismo lugar de trabajo.
"La donación es un proceso seguro que cumple con todos los estándares de bioseguridad e higiene, tanto para el donante como para quien es receptor. Podemos salvar por lo menos tres vidas con un acto tan sencillo que sólo nos toma 40 minutos", asegura el doctor Cleiden Villegas, hematólogo y médico asesor del Banco de Sangre del establecimiento.
Después de cada colecta, las instituciones podrán completar niveles y obtener certificaciones según el total de donantes efectivos y el impacto de la donación. Concluido el ciclo, se entregará el último reconocimiento: el "Sello Salvavidas".Â
Esta iniciativa no solo transforma la solidaridad en una ventaja competitiva que genera orgullo e identidad de marca, sino que también ayuda a construir una cultura regional de donación altruista a repetición.
Universidad Santo Tomás, Universidad del Alba, AIEP, IP Chile, Hospital de Illapel, Municipalidad de La Serena, Corporación Gabriel Gonzalez Videla y Servicio de Salud Coquimbo son las primeras entidades en comprometerse con esta causa.
