Buen trato en la formación de profesionales en Rancagua
A través de un programa docente, se busca entregar herramientas con el fin de crear un ambiente óptimo para estudiantes que se formen en el Hospital Dr. Franco Ravera Zunino.
"Buen trato y sana convivencia en los campos clínicos" es el nombre del programa de docencia intrahospitalaria integrado por el Hospital Dr. Franco Ravera Zunino y la Universidad de O’Higgins (UOH).
Una iniciativa que tiene como objetivo entregar herramientas a profesionales médicos para crear un ambiente seguro y óptimo para los estudiantes que se formen en el establecimiento.
Desde el año pasado, esta se encarga de generar estrategias para la enseñanza de tutores. Si bien partió con profesionales de enfermería, ahora incluye cinco grupos de diversas áreas.
La jefa de Departamento, Formación, Extensión y RAD, Elisabeth Moreno destaca la importancia de que "todos los alumnos que llegan a formarse con nosotros, tanto de pregrado como de posgrado, encuentren un ambiente seguro y protegido, que brinde las condiciones para el mejor aprendizaje".
Cada grupo de trabajo recibirá cinco sesiones, que estarán a cargo de una psicóloga y docentes de la UOH. De esta manera, se abordarán relaciones interpersonales y con alumnos.
