Bío Bío logra acreditación de su tercer recinto asistencial
El Hospital de Coronel certificó la calidad de sus procesos clínicos, sumándose a los establecimientos de Tomé y San Carlos.
Tras certificar que sus actividades se desarrollan dentro de estándares y protocolos que garantizan la calidad y seguridad de sus pacientes, minimizando la posibilidad de errores en sus procedimientos, el Hospital San José de Coronel se convirtió en el primer establecimiento acreditado de la red asistencial del Servicio de Salud Concepción.
“Todos nuestros funcionarios mostraron un alto compromiso y motivación por cumplir los estándares de calidad y niveles de seguridad en la atención, pensando en sus pacientes, por lo que al obtener este sello, también se adquiere un compromiso de mantener y mejorar los estándares de calidad en el tiempo”, comentó el doctor Hugo Arce, director médico del recinto.
Para obtener la acreditación en calidad, el establecimiento fue evaluado en 9 ámbitos: respeto a la dignidad del paciente; gestión de la calidad; gestión clínica; acceso, oportunidad y continuidad de la atención; competencias del recurso humano; registros; seguridad del equipamiento; seguridad de las instalaciones y servicios de apoyo. La certificación tiene una vigencia de tres años y durante ese periodo se debe mantener el cumplimiento de las características por las cuales se logró el sello.
“Fue un trabajo arduo, que tomó tiempo y un real compromiso de todos quienes laboran en este hospital. Felicito a todos sin excepción, ya que cada uno forma parte de una cadena que hizo posible este objetivo”, subrayó el doctor Arce.
A esta acreditación se agrega el séptimo lugar en el proceso de evaluación anual de establecimientos autogestionados en red (AER), instancia destinada a evaluar temáticas tales como sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia en la atención; logros que dan cuenta de la adhesión y rigurosidad en la labor realizada por la comunidad hospitalaria.

