Aysén tendrá moderno resonador nuclear magnético
Pacientes con enfermedades neurológicas, traumatológicas y cardiológicas, además de aquellos que requieran neurocirugía o en terapia oncológica serán los beneficiados.
En respuesta a una creciente demanda de la población de la Región de Aysén, autoridades de la zona aprobaron la inversión de más de dos mil millones de pesos para implementar una Unidad de Resonancia Nuclear Magnética en el Hospital de Coyhaique.
El proyecto surge debido a la necesidad de acceder a diagnósticos oportunos mediante apoyo imagenológico por resonancia magnética, examen clave para determinar tratamientos precisos según la condición de cada paciente. Se calcula que en esta área la demanda era cercana a los dos mil 500 exámenes anuales, por tanto se espera un positivo impacto en personas con patologías o lesiones neurológicas, traumatológicas y cardiológicas. Representa también un gran avance en neurocirugía y oncología.
“Se van a evitar derivaciones y traslados a otros puntos del país, con todo el desgaste que eso implica, y los pacientes van a tener diagnósticos más rápidos y tratamientos más precisos”, destacó Joel Arriagada, director del Servicio de Salud Aysén.
Por su parte, el radiólogo Iván Mera González, jefe del Servicio de Imagenología del Hospital de Coyhaique, comentó que “este era un sueño que se tenía hace mucho tiempo. La tecnología de la resonancia en imagenología constituye un avance importantísimo para no solo la ciudad de Coyhaique, sino que para la gente de toda la región. Se trata de tecnología de punta que va a permitir hacer un diagnóstico que beneficiará directamente a nuestros usuarios en distintos tipos de patologías”.
Temas Relacionados
