Aysén aumenta capacidad resolutiva en enfermedad renal
El Servicio de Urología del Hospital Regional de Coyhaique incorporó un moderno dispositivo que deja al recinto a la vanguardia en el manejo de esta patología.
El Hospital Regional de Coyhaique incorporó a sus prestaciones una nueva técnica para el tratamiento y eliminación de cálculos renales. Se trata de una terapia en base a rayos láser, procedimiento implementado gracias a la adquisición de un moderno equipo para el abordaje de patologías urológicas.
Según explicó el jefe del Servicio de Urología del recinto asistencial, doctor Joaquín García Gay, “se trata de un verdadero hito que beneficiará directamente a los usuarios del establecimiento, quienes ahora tendrán acceso a dispositivos de última generación a nivel mundial, los que vienen a complementar el manejo de los cálculos renales en la Región de Aysén”.
“Con la implementación de la nueva técnica flexible con tratamiento láser para cálculos renales, disponemos de todas las alternativas que existen en Chile para un adecuado tratamiento de esta patología. Ahora podemos ofrecer a cada paciente una terapia personalizada, vale decir, un tratamiento adecuado en relación a las características de su cálculo y sus antecedentes médicos”, subrayó el facultativo.
De acuerdo al urólogo, el nuevo procedimiento complementará la técnica de manejo de cálculos renales, permitiendo abordar patologías urológicas más complejas que no pueden manejarse con litotripsia extracorpórea u otro tipo de cirugía endoscópica, con el fin de ahorrar al paciente una cirugía abierta y un post operatorio más extenso y doloroso. “Estamos muy contentos con la adquisición de estos equipos, los que son de las mismas características y capacidades de los existentes en los más importantes hospitales del mundo”, finalizó el doctor García.
