Avanzan obras de nuevo centro de atención ambulatoria
Se trata de trabajos que forman parte de la última etapa del proceso de normalización del Hospital Penco-Lirquén. El nuevo edificio debería estar listo en junio de 2017.
En plena construcción se encuentra el nuevo centro de atención ambulatoria del Hospital Penco-Lirquén, trabajos que deberían estar finalizados durante el primer semestre de 2017 y que corresponden a la última etapa del proceso de normalización del recinto asistencial de la Región del Biobío.
Las nuevas dependencias contarán con 60 boxes, 55 de atención médica y cinco para procedimientos odontológicos. El proyecto final considera siete pisos y 22 mil metros cuadrados, todo con una inversión que supera los 30 mil millones de pesos en obras civiles y tres mil millones de pesos en equipamiento médico.
También se contempla la instalación de 61 camas, de las cuales 49 son indiferenciadas, vale decir, podrán ser utilizadas por adultos o el Servicio de Pediatría. Las otras 12 son para la hospitalización de corta estadía.
“Esperamos tener un buena recepción por parte de la comunidad y que todos los problemas que se vayan generando los enfrentemos juntos de la mejor forma”, comentó el doctor Edgardo Matus Pincheira, director del Hospital Penco-Lirquén.
Una vez concluidas las obras, en el establecimiento asistencial de mediana complejidad entrará en operaciones una nueva Unidad de Atención de Urgencia, salas de parto, dos pabellones quirúrgicos, área de salud mental, consulta de especialidades médicas y central de distribución, además de áreas de apoyo terapéutico, diagnóstico y administrativo.
