SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/avanza-proyecto-oncologico-en-temuco.html
16 Febrero 2024

Avanza proyecto oncológico en Temuco

Edificio contará con unidades de oncología médica, quimioterapia, radioterapia, endoscopía, atención domiciliaria y medicina nuclear.

El Centro Oncológico Integral que se levantará en Temuco ya cuenta con un diseño definitivo y fue presentado al Consejo Regional de la Araucanía. Se trata de una moderna infraestructura que estará adosada al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, que contempla la construcción de 13.635 m2 y la remodelación de otros 634 m2 correspondientes al recinto asistencial.

“Se ha trabajado en un diseño armónico, que tenga un flujo importante para la atención de usuarios. Reuniremos a prácticamente todas las áreas de oncología ambulatoria. Nuestro hospital es el único de alta complejidad de la región y la demanda en el ámbito oncológico ha ido en aumento”, comentó Heber Rickenberg, director del establecimiento.

De acuerdo con el ejecutivo, el edificio podría estar en funciones en cuatro años. “Se adaptará a las necesidades de los pacientes, con espacios amigables para ellos y los trabajadores”. Contará con farmacia y áreas especializadas en alivio del dolor, cuidados paliativos e imagenología con razonador nuclear, entre otros implementos.

“Además tendremos unidades de oncología médica, quimioterapia y radioterapia con cuatro aceleradores lineales y una braquiterapia. También de endoscopía, atención domiciliaria y medicina nuclear, con PET-CP y SPECT-CT”, destacó.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...