Alto estándar
Avanza construcción de Hospital de Talca
Junto con destacar el avance de las obras, autoridades sanitarias de la Región del Maule subrayaron la necesidad de sumar médicos especialistas en la zona.
Más de 92% de avance en la construcción de la obra gruesa muestra el nuevo Hospital Regional de Talca, proyecto que en su totalidad contempla 85 mil metros cuadrados y cuya inversión supera los 110 mil millones de pesos.
Actualmente se trabaja en los edificios de hospitalización, infraestructura que considera camas básicas y críticas, servicio de apoyo industrial, pabellones, servicios generales y área administrativa.
“Un hospital de esta naturaleza representa un tremendo avance para toda la región. Estimamos que en noviembre de 2013 la obra debería estar completamente entregada por la empresa constructora”, comentó el doctor Francisco Uribe, director del Servicio de Salud Maule.
El nuevo centro asistencial contará con 132 camas críticas, 471 básicas y 42 de pensionado, 18 pabellones quirúrgicos, servicios de urgencia, seis salas de parto, 27 boxes de emergencia, seis equipos de rayos X, un helipuerto y 450 estacionamientos.
De acuerdo a las últimas inspecciones en terreno de las autoridades de salud, se determinó que las obras civiles se encuentran con casi un 30% de avance, mientras que la ejecución de la obra gruesa ya supera el 92 por ciento. Recientemente, además, se inició el proceso de recepción e instalación de equipos y de los servicios de lavandería, esterilización, farmacia y alimentación, para así comenzar con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones en abril del año en curso.
Junto con destacar los altos estándares que tendrá el nuevo recinto, tanto el doctor Uribe como la doctora Teresa Brito, directora interina del Hospital de Talca, se mostraron conformes con el nivel de adelanto de los trabajos, sin embargo, subrayaron la importancia de aumentar la cantidad de médicos especialistas en la zona, para así complementar y fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria de la Región del Maule a partir de 2014.
