Avances en centro de diagnóstico terapéutico La Serena
Recinto de más de 40 mil metros cuadrados contará con tres edificios y el primer resonador magnético sin helio del sistema público latinoamericano.
La construcción del primer Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) de la Región de Coquimbo no ha cesado pese a la emergencia sanitaria y ya se encuentra en más de un 80% de avance.
Bajo estrictos protocolos de seguridad, más de 600 trabajadores se encuentran concretando este esperado proyecto que permitirá dar un importante paso para la normalización del antiguo edificio del Hospital San Juan de Dios de La Serena y ampliar la resolutividad del sistema de salud.
El CDT beneficiará a más de 660 mil personas en un espacio de más de 40 mil metros cuadrados que contará con tres edificios y cinco niveles y con un resonador de alta gama, uno de los más modernos instalados en Sudamérica, “lo que es excelente, porque lo hace mucho más ecológico y rápido. Se van a poder obtener imágenes en dos y tres dimensiones con mayor precisión, ahorro de tiempo y dinero en los diagnósticos y resultados”, destaca la doctora Celia Moreno Chamorro, directora del recinto asistencial serenense.
Este equipo logra exploraciones seguras e inocuas más consistentes a través de un potente campo electromagnético, proporcionando una visión detallada de la estructura y la composición de diversos tejidos, lo que permite detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas de cualquier parte del cuerpo.
Este nuevo recinto de atención ambulatoria apoyará asistencialmente al hospital de la capital regional y aumentará su cartera de servicios y cuidados diagnóstico terapéuticos en consultas de especialidades, toma de exámenes y procedimientos, tratamientos médicos, cirugía ambulatoria, rehabilitación, salud mental y farmacia.
