SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/avances-en-biomedicina.html
21 Septiembre 2020

Avances en biomedicina

Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte inició seminario sobre el tema que se extenderá hasta noviembre.

Con el objetivo de dar a conocer la investigación que se está desarrollando en las universidades más importantes de Chile, el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte (UCN) inauguró un ciclo de seminarios sobre “Descubrimientos en el área de la biomedicina”.

“Hemos invitado a destacados académicos, con una amplia trayectoria en sus líneas de investigación, quienes darán a conocer sus descubrimientos en distintas áreas de la biomedicina, es decir, investigación científica que tiene un impacto directo o puede tenerlo a futuro en la salud y la calidad de vida de las personas”, explica el académico UCN y coordinador de los seminarios Claudio Coddou Álvarez.

Dentro del programa se han incluido temas como fisiología cardiovascular, inmunología, neurofarmacología, neurofisiología del dolor y genética de diversas patologías que serán expuestas por los químicos farmacéuticos Ramón Sotomayor Zárate de la Universidad de Valparaíso, Andrés Klein Farías de la Universidad del Desarrollo, Caroll Beltrán Muñoz de la Universidad de Chile y Jorge Fuentealba Arcos de la Universidad de Concepción; y el bioquímico Leandro Carreño Márquez de la Universidad de Chile.

“Estas temáticas son novedosas. Representan una gran oportunidad para que la comunidad de académicos y alumnos UCN las conozcan; sirven de puente para establecer nuevas colaboraciones científicas y para consolidar las ya existentes; y para que nuestros alumnos y tesistas se interioricen sobre espacios donde puedan desarrollar sus carreras a futuro”.

El ciclo abierto a la comunidad académica nacional se realizará los miércoles 30 de septiembre, 14 y 28 de octubre y 11 de noviembre a las 17.00 horas a través del canal de YouTube de Facultad de Medicina UCN.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...