Avances del futuro Hospital de Rengo
La iniciativa fue presentada al personal mediante modelos tridimensionales, permitiendo proyectar nuevas prestaciones, mayor resolutividad y espacios clínicos con una infraestructura modernizada.
Una mejora significativa en el acceso, oportunidad y calidad de la atención en salud de la región O'Higgins representa la incorporación del futuro Hospital Dr. Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo.
El nuevo establecimiento de alta complejidad contará con 235 camas, siete pabellones quirúrgicos, helipuerto y servicios de Oncología y Hemodiálisis. Así, lograr ampliar la cartera de prestaciones, mejorar las tecnologías y responder a las necesidades sanitarias de la zona.
Estos avances fueron dados a conocer a través de planimetría y modelos 3D por el Servicio de Salud de O'Higgins, en una actividad donde participó el equipo directivo local, jefaturas de servicio, enfermeras y matronas.
"Estamos presentando los avances de este anhelado proyecto, compartiendo su impacto y alcances e incorporando la mirada de los funcionarios en algunos aspectos del diseño médico-arquitectónico", detalla la directora (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Margarita Yercic.
"Este proyecto es un gran logro para Rengo, para los funcionarios y para toda la microárea. Los espacios están bien dimensionados y representan una gran oportunidad para mejorar las condiciones laborales y la atención que se entrega a la comunidad", destaca Pedro Mardones, presidente (s) de FENATS base Rengo.
El futuro recinto permitirá avanzar hacia una atención más oportuna, integral y de mayor complejidad, con proyección de apertura en 2028.