SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/ateneo-oftalmologico-en-hospital-san-juan-de-dios.html
17 Noviembre 2021

Ateneo oftalmológico en Hospital San Juan de Dios

La actividad impulsada por el comité científico de oftalmología será llevará a cabo el día 19 de noviembre.

Con el propósito de compartir experiencias, adoptar guías de tratamiento y manejo de pacientes además de evidenciar los últimos avances en el área se realizará el “Primer Ateneo del Hospital San Juan de Dios”, evento científico que tiene como objetivo principal reunir diferentes generaciones de profesionales que se han formado o trabajado en oftalmología en el HSJD.

Para alcanzar estos objetivos, el comité científico del recinto asistencial conformado por los doctores, Edgardo Sánchez jefe de servicio, Javier Corvalán, Cristian Cumsille, Rodrigo Candia y Felipe Morera, diseñaron un programa que profundizará en los temas de actualidad y mayor relevancia de las distintas áreas de la especialidad. Y, para ello, contarán con la participación de destacados exponentes de América y Chile, además de realizar talleres prácticos que favorecerán a reforzar los conocimientos para todos los asistentes.

El doctor Morera, comenta que los temas que se abordarán incluyen todas las subespecialidas que se manejan en el hospital como lo son: oftalmopediatría, estrabismo, glaucoma, retina, cornea, segmento, oculoplastia, entre otras. Además de exponer casos clínicos y presentaciones de los diferentes especialistas de nuestro servicio y de destacados exponentes nacionales e internacionales, favoreciendo los conocimientos de todos los asistentes. “Me gustaría agradecer al doctor Hugo Ocampo de nacionalidad colombiana, especialista en trauma ocular el cual a pesar de lo difícil que es viajar estará presente exponiendo y enriqueciendo a quienes asistan”.

“En gran parte de las ocasiones los especialistas deben rendir servicios en diferentes regiones produciendo un distanciamiento entre colegas, esta instancia está pensada en el reencuentro de quienes perdieron contacto y además de crear nuevos lazos con nuevas generaciones”, destaca.

El especialista demás agradece a quienes han trabajado en este evento, “al comité científico que mencioné anteriormente, ya que hemos hecho un trabajo importante en poder llevar a cabo este evento presencial, el cual cuenta con todas las medidas sanitarias que la situación mundial lo amerita. El mensaje es disfrutar, juntarnos, conocernos y proyectar un futuro ateneo”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...