Asume nuevo director en Hospital de Coyhaique
El ingeniero Mauro Salinas Cortés reemplazó al doctor Eduardo Cruces Burgos, con el objetivo de ampliar las prestaciones de salud y mejorar la eficiencia clínica.
“Tenemos un tremendo equipo, tanto clínico como administrativo, que se ha desarrollado y ha crecido mucho en los últimos tiempos por el nivel de especialistas que tiene. Sabemos que en Chile el déficit de estos profesionales es una realidad en el sector público, pero aquí se han dado importantes pasos para disminuir esa brecha”. Las palabras son de Mauro Salinas, nuevo director del Hospital de Coyhaique.
El personero, que asumió recientemente el cargo tras un concurso de la alta dirección pública, es ingeniero civil industrial de la Universidad de Santiago y antes de arribar a la Región de Aysén fue director del Hospital de Pichilemú y jefe del Departamento de Logística y Farmacia del Servicio de Salud O'Higgins. También se desempeñó como director del Instituto Nacional del Cáncer.
“Yo vengo a sumarme a este equipo y a contribuir en la consolidación de este recinto”, agregó Mauro Salinas, quien durante sus primeros días de gestión ha puesto énfasis en ampliar las prestaciones de salud y tratar de abordar de manera más eficiente los diferentes requerimientos de la población.
“Tenemos la necesidad de seguir creciendo y avanzado, cumpliendo con las expectativas de la comunidad y, al mismo tiempo, que los pacientes perciban que el Hospital Regional de Coyhaique tiene las condiciones y garantías para atenderse bien, con seguridad y calidad”, finalizó.
De esta forma, Mauro Salinas relevó en el puesto al doctor Eduardo Cruces, quien se desempeñaba en calidad de interino y durante su breve periodo al mando de la institución se abocó fundamentalmente a trabajar en el proceso de acreditación del establecimiento asistencial.

Sr. Mauro Salinas Cortés