SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/aprueban-uso-de-emergencia-de-vacuna-cansino.html
26 Abril 2021

Aprueban uso de emergencia de vacuna CanSino

Se trata de la primera que requiere una sola dosis y de la cuarta autorizada contra la COVID-19 en el país. 

El 11 de marzo, Laboratorios SAVAL ingresó una nueva solicitud ante el Instituto de Salud Pública (ISP) para realizar el registro de emergencia para la importación y distribución en el país de la vacuna Ad5-nCoV elaborada por la empresa chino-canadiense CanSino Biologics.

El Comité de Expertos del ISP decidió su aprobación, lo que “representa un gran paso para nuestra compañía y es resultado del trabajo en equipo que realizamos diariamente. Como Laboratorios SAVAL nos sentimos muy orgullosos de contribuir en ampliar la cobertura de vacunas contra el coronavirus en el país”, destaca su gerente general Nicolás Donoso Serrano.

“Somos la primera empresa farmacéutica chilena en tomar esta importante responsabilidad. Ratifica que tenemos la capacidad para enfrentar nuevos desafíos y confirma que la vacuna de CanSino cumple con las exigencias de calidad, seguridad y eficacia solicitadas por el ISP”, explica Andrea Donoso Reyes, directora de asuntos regulatorios.

Los estudios clínicos desarrollados en México, Argentina, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita y Chile, donde los ensayos fueron liderados por la Universidad de La Frontera con más de 3.500 voluntarios de las ciudades de Santiago, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt demostraron que con una sola dosis se logra un 91% y 65% de eficacia para prevenir casos graves y sintomáticos de COVID-19, respectivamente.

Otra ventaja de esta fórmula -que tiene como plataforma un adenovirus humano inactivado que contiene la proteína de superficie del coronavirus- es su almacenamiento. Al ser más sencilla en comparación a las demás vacunas conocidas, requiere una refrigeración entre 2° y 8° grados, facilitando el proceso para seguir adelante con la campaña de inoculación que se está realizando y que ha alcanzado al 27,6% de la población objetivo. 

Destacar que tanto en China como México y Pakistán ya está vacunando a parte de su población con ella y se espera que durante el segundo semestre de 2021 cerca de dos millones de dosis de la vacuna Ad5-nCoV lleguen al país. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...