SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/ampliando-el-horizonte-en-gastroenterologia.html
30 Noviembre 2020

Ampliando el horizonte en gastroenterología

XLVII Congreso chileno de la especialidad se realizó de manera telemática y contó con la participación de más de 900 asistentes nacionales y extranjeros. 

La pandemia por COVID-19 ha provocado una crisis sin precedentes en diferentes ámbitos. En educación médica continua, esta emergencia ha dado lugar a la suspensión masiva de actividades presenciales, con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto.

Esta realidad llevó a la directiva de la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) a reformular su XLVII Congreso de la especialidad y realizarlo de manera telemática, actividad que durante cinco días congregó a más de 900 asistentes nacionales y extranjeros. 

El evento fue inaugurado por los doctores Robinson González Donoso, presidente de la SChGE; y Claudia Defilippi Guerra, vicepresidenta de la entidad y secretaria ejecutiva del congreso, quienes asumieron de modo entusiasta su rol como anfitriones.

El doctor González durante la sesión inicial agradeció la participación de sus colegas y señaló que como directorio trabajaron “arduamente para buscar la mejor de las opciones y nuevas soluciones que nos permitieran seguir manteniéndonos unidos e informados. En estos períodos difíciles es importante abrir nuestras mentes y sumarnos a los avances tecnológicos”. 

“Estoy muy agradecido de quienes nos acompañen después de una jornada laboral. Esperamos que este congreso esté y cumpla con sus expectativas. Es para nosotros un placer poder compartir esta actividad tan importante para la SChGE, que ha sido estructurada y pensaba durante tantos meses”.

“Trabajamos arduamente para diseñar un congreso lo más completo posible y de alto valor académico con sesiones plenarias, webinars de diferentes tópicos y más de 130 presentaciones de trabajos libres”, destacó la doctora Defilippi.

“Este 2020, agregó, va a ser recordado como un año especial, en el cual nos ha tocado vivir una pandemia, el distanciamiento social ha sido vista como una manera de protegernos de este virus y donde muchas de nuestras actividades diarias se han visto modificadas. Eso también ha influido en nuestro congreso anual”.

“Por primera vez en su historia, la SChGE desarrolla su actividad más importante del año plenamente en línea, lo cual se ha traducido en un desafío tremendamente importante. Han colaborado en esta tarea más de 30 expositores internacionales de diferentes países, que participaron en los grupos de hígado, endoscopía, neurogastroenterología, páncreas, pediatría, enfermedad inflamatoria y COVID-19”. 

“Para todos ellos y para los ponentes nacionales nuestros más sinceros agradecimientos por la dedicación y el tiempo que han dedicado para seguir ampliando el horizonte en gastroenterología”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...