Alianzas estratégicas en la formación médica
El rol que cumplen en los procesos de especialización y el papel de la Universidad de La Frontera en la comunidad fueron aspectos destacados en ceremonia de titulación.
El positivo impacto de los convenios existentes con el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y el Servicio de Salud Araucanía Sur fue destacado en la ceremonia de titulación de una nueva cohorte de especialistas y subespecialistas egresados desde la Universidad de La Frontera (UFRO) de Temuco.
“Permiten a los becados acceder a un gran número de pacientes con diversidad de patologías. En esa línea, uno de nuestros principales ejes es dar respuesta a las necesidades del sistema público para fortalecer la atención de salud de la población”, explicó la doctora Gloria Rodríguez, vicedecana de la Facultad de Medicina.
La unidad académica despidió a 93 médicos especializados y subespecializados en anestesiología y reanimación, cardiología adulto, cirugía general y pediátrica, medicina familiar, interna, de urgencia adulto y legal, neonatología, obstetricia y ginecología, ortopedia y traumatología, radiología, ortopedia y traumatología infantil, pediatría, psiquiatría adulto, psiquiatría pediátrica y de la adolescencia.
“Se titularon profesionales de las generaciones 2020 y 2021 que estaban pendientes de completar su proceso por la pandemia. Con esta masiva titulación, el aporte que hace la UFRO para acortar la brecha que existe en Chile en estas áreas es enorme”, comentó el doctor Marco Paredes, director de postgrado e investigación.
