SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/alianza-fortalece-abordaje-de-patologias-complejas.html
15 Noviembre 2019

Alianza fortalece abordaje de patologías complejas

Pacientes oncológicos del sur de Chile pueden optar a tratamientos de última generación, tras acuerdo entre Clínica Alemana Osorno y la Red de Salud UC Christus.

A un mes de su implementación, la alianza firmada entre Clínica Alemana Osorno y la Red de Salud UC Christus fue bien evaluada tanto por los representantes de ambas instituciones, como por los pacientes de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, quienes ahora pueden acceder a un moderno sistema de prestaciones médicas para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.

Para el establecimiento osornino, este convenio representa un avance importante, ya que le ha permitido aumentar su capacidad resolutiva, mediante un modelo de derivación y contra derivación. Además, cuenta con asesoría técnica de subespecialidad para respaldar los exámenes que se realizan sus pacientes.

“Nuestro plan de crecimiento contempla como eje central el mejoramiento de nuestra calidad y seriedad técnica. Bajo esta meta hemos establecido una alianza estratégica con la Red de Salud UC Christus, que nos permite en forma exclusiva para la región contar con la asesoría técnica de una red que es un referente nacional”, comentó Leonidas Rosas, gerente general de Clínica Alemana Osorno.

“A través de este convenio marco, ambas partes hemos acordado promover acciones conjuntas y coordinadas para diseñar y poner en acción un modelo de salud para las regiones de Los Lagos y Los Ríos, estableciendo para ello un acuerdo de exclusiva colaboración, que en esta primera etapa ya en marcha y bien evaluada, contempla las áreas de laboratorio, imagenología, oncología y cirugías de alta complejidad”.

Según detalló el doctor Marko Gjuranovic Sardy, director médico de Clínica Alemana Osorno, “existen exámenes poco frecuentes en laboratorio e imagenología que por complejidad o capacidad no resolvemos localmente y gracias a esta importante alianza, podemos ofrecerlos”. El facultativo valoró que los pacientes oncológicos se vean particularmente favorecidos, ya que pueden recibir asesoría de un comité de expertos, además de optar a tratamientos de última generación, beneficiarse de la experiencia de esta institución en el manejo del cáncer y acceder a cirugías de alta complejidad.

“Nos alegramos mucho de que este convenio se haya concretado, ya que nos permite desarrollar en forma conjunta prestaciones de servicios médicos con los máximos estándares de calidad y seguridad para nuestros pacientes”, finalizó Alejandro Canavati, gerente general de la Red de Salud UC Christus.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...