Alianza estratégica en otorrinolaringología
Equipo de Clínica Alemana realizó septoplastías y amigdalectomías en Curicó, en el marco de un convenio de colaboración que se extenderá a otras especialidades.
Un convenio de colaboración entre el Servicio de Salud Maule y Clínica Alemana permitió desarrollar un operativo quirúrgico en otorrinolaringología que benefició a pacientes adultos y pediátricos del Hospital de Curicó.
Para materializar la iniciativa, que se inserta en un proyecto de largo plazo, se trasladaron desde Santiago 26 especialistas, quienes con apoyo de 30 profesionales del recinto asistencial público llevaron a cabo 24 intervenciones, divididas en septoplastías y amigdalectomías.
“Este es el primer paso de una alianza que también incluye a Desafío Levantemos Chile y cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad”, comentó el doctor Horacio Ríos Rivas, subdirector del Área Quirúrgica de Clínica Alemana.
El equipo que arribó desde la capital estuvo integrado por ocho otorrinolaringólogos, siete anestesistas, enfermeras, auxiliares de anestesia y arsenaleras, personal que no solo se enfocó en las operaciones, sino que también se preocupó de compartir sus conocimientos y experiencias prácticas con los médicos locales.
“Estamos muy agradecidos de Clínica Alemana porque la atención en otorrinolaringología en este establecimiento es una de las más complejas, debido a la cantidad de pacientes y escasez de especialistas idóneos. Esperamos que estos operativos se sigan realizando y se hagan extensivos a otras áreas, como ocurrirá con traumatología, donde también necesitamos colaboración”, explicó Mauro Salinas Cortés, director del Hospital de Curicó.
Temas Relacionados
