Actualización y lineamientos en Congreso de Estudiantes de Medicina
Bajo el lema "Nuevas Fronteras: la medicina del Siglo XXI", se realizó la octava versión de este tradicional encuentro impulsado por la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica.
Con el objetivo de crear un espacio de encuentro, deliberación y cooperación científica de futuros profesionales de la salud, se dio por finalizado la octava versión del "Congreso Chileno de Estudiantes de Medicina", liderado por Osvaldo Bartsch, estudiante de quinto año de la U. de Chile.
El decano de la Casa de Bello, doctor Juan Pablo Torres, destacó el protagonismo de organizadores y asistentes a esta actividad. "Ojalá seguir aprendiendo a través de instancias como esta a trabajar juntos, a formar equipos, a colaborar tanto con personas de su misma carrera como también de otras profesiones de la salud y de otras facultades".
Por su parte, el subdirector de la Escuela de Medicina UC, doctor Francisco Garrido, felicitó la organización de ambas casas de estudios, destacando que "estos eventos son muy relevantes, porque tienen una tradición: el primer congreso de estudiantes de medicina se realizó en 1978 en la Universidad de Valparaíso, y desde esa época los alumnos han demostrado ser protagonistas de su propia formación, que es algo que nosotros queremos fomentar en nuestras escuelas".
El encuentro se realizó entre los días 29 de julio y 2 de agosto y fue dividido en tres módulos: traumatología y medicina deportiva; medicina de urgencia y de hematología-oncología, además de 12 talleres prácticos.
Frente a esta tradicional jornada, la rectora de la U. de Chile, doctora Rosa Devés, invitó a los más de 200 asistentes a servir a Chile y aprender a formarse, de manera integral y responsable, a partir de la curiosidad y de la indagación científica, para ejercitar la autonomía académica.
