Actualización médica continua en Santa Cruz
Este 14 de mayo se realizó la I Jornada de Actualización Médica Continua, que llevó los últimos avances en tecnologÃa y salud a la región de O’Higgins.
Desde sus inicios en 2019, la ClÃnica Boza ha buscado ser altamente resolutiva y descentralizar la salud en el paÃs. Con sede en Santa Cruz (Colchagua) y en pleno desierto de Atacama (Vallenar), impulsa el compromiso social y formativo.
En una era donde la información está en constante evolución, el centro médico realizó por primera vez su Jornada de Actualización Médica Continua el 14 de mayo en el Hotel Cava Colchagua, en la ciudad de Santa Cruz.
Una iniciativa destinada a profesionales de la salud, tanto del ámbito público como privado, que tuvieron la oportunidad de aprender sobre temáticas como la inteligencia artificial en medicina (expositor Luis Alberto Lindermeyer), cronologÃa de la roncopatÃa (e. Dra. Almara Salcedo), nuevos procesos de laboratorio (e. Oscar Flores y Fabián Tobar) y resolutividad y sinergia en salud.
Estos últimos dos conceptos han impulsado el crecimiento del recinto, transformándolo en un polo de desarrollo sanitario en las regiones de O'Higgins y Atacama. "A pesar de que somos una clÃnica pequeña y de provincia, nuestra misión es llevar a estos lugares lo último que existe en tecnologÃa y medicina", asegura el doctor Mauricio Boza, médico general, fundador y director médico de la institución.
Actualmente, la ClÃnica Boza presta servicio a más de 100 mil personas y un 90% de sus pacientes son FONASA en modalidad libre elección. Con una responsabilidad por la educación médica, hoy es parte de un convenio de campus clÃnico con la Universidad de O’Higgins.
