SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/actualizacin-y-experiencia-internacional-en-cardiologa.html
15 Marzo 2023

Actualización y experiencia internacional en cardiología

El Departamento de Cardiología del Hospital Dipreca y Sociedad Chilena de Cardiología han organizado un encuentro que contará con destacados conferencistas extranjeros y nacionales.

Los doctores Arnulfo Begazo, Pablo Potthoff y Cesar Del Castillo son los directores del “VII Curso internacional de Cardiología”, que se realizará en el hotel Best Western Premier Marina Las Condes, entre los días 23 y 25 de marzo de manera presencial y virtual para médicos de región.

Argentina, Colombia, Panamá, España y Estados Unidos son algunos de los países desde donde participarán los expositores, quienes se referirán a novedades en guías clínicas, experiencias en sus respectivos centros de salud, revisión de casos clínicos, así como debates y mesas redondas.

Algunos de ellos son Javier Escaned hemodinamista del Hospital Clínico San Carlos, Madrid; Clara Saldarriaga presidenta de la Sociedad Colombiana de Cardiología; e Ileana Piña profesora de insuficiencia cardíaca de la Universidad Thomas Jefferson en Estados Unidos.

Por su parte, desde Chile participarán 16 conferencistas, quienes abordarán tópicos relacionados a insuficiencia cardíaca, imágenes, cardiopatías congénitas, enfermedad coronaria, arritmias, cirugía e intervencionismo cardíaco, hipertensión, intensivo y anestesia, entre otros.

Desde la directiva destacan que este tradicional encuentro tiene por objeto actualizar conceptos y unificar criterios en base a las principales patologías que preocupan a los especialistas del área, por lo que la invitación es extensiva cardiólogos e internistas, intensivistas y becados, así como para otros profesionales de la salud.

El encuentro es de carácter gratuito y las inscripciones están abiertas. Si usted requiere más información, puede visitar nuestra agenda de eventos.

Temas Relacionados

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...