En Concepción
Acreditan excelencia en salud de Clínica de la Mutual de Seguridad CChC
Certificación responde a un arduo trabajo que se extendió por tres años, periodo en el cual se dio cumplimiento a una serie de exigentes requisitos.
La Clínica Concepción de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) logró la acreditación de calidad en salud por parte de la Superintendencia del ramo, tras obtener un destacado resultado en la auditoría y evaluación que midió los exigentes requisitos que contempla este proceso.
De esta forma, el establecimiento de salud garantiza a sus usuarios el cumplimiento de altos estándares en procesos clínicos y administrativos, considerando para ello el actuar de sus profesionales y técnicos, el respeto a la dignidad del paciente, el acceso y continuidad de su atención, el orden de sus registros y la diligencia del equipamiento, instalaciones y servicios de apoyo.
En la ceremonia de acreditación estuvieron presentes, entre otras importantes autoridades, la superintendenta de Salud (s), doctora Liliana Escobar; la seremi del Trabajo, Karina Vera; el director del Trabajo, Rodrigo Reyes; y el director médico nacional de la Mutual de Seguridad de la CChC, doctor Alberto Hayden.
Con esta nueva acreditación de tres años, la Mutual de Seguridad se mantiene como la red de salud con más centros certificados en Chile, con un total de 10 establecimientos médicos que han alcanzado estos altos niveles de exigencia, los cuales se distribuyen en La Serena, Ovalle, La Florida, Quilicura, Curicó, Osorno, Valdivia, La Unión, el Hospital Clínico en Santiago y ahora la clínica emplazada en la comuna de Hualpén.
“La acreditación está establecida con exigencias que se evalúan a través de una entidad acreditadora externa que valida que se cumplan los requisitos. Por ello hay un nivel de exigencia preestablecido, entonces si se cumplen esos requisitos puede alcanzar el carácter de acreditado”, explicó la doctora Escobar.
Por su parte, el director médico nacional de la Mutual de Seguridad de la CChC, doctor Alberto Hayden, destacó el hecho que la acreditación lograda responde al trabajo realizado en los últimos tres años, con el claro objetivo de certificar en calidad de salud a todos los recintos pertenecientes a la red de atención. “Recibir esta acreditación de calidad nos llena de orgullo, porque es una garantía de que nuestros procesos de atención son más seguros para nuestros pacientes. Esta certificación garantiza procesos confiables, en el sentido de que la posibilidad de cometer errores es mínima, lo que se enmarca en un proceso de calidad continua, en que la acreditación es una evaluación de nuestros procedimientos”.
“La acreditación otorga una ventaja competitiva que nos desafía no sólo a cumplir con los estándares establecidos por la Superintendencia del ramo, sino que también a esforzarnos para consolidarnos como la red de salud más confiable y con la mejor calidad en atención a sus pacientes”, agregó el doctor Hayden.
La Clínica Concepción de la Mutual de Seguridad de la CChC cuenta con un edificio de ocho niveles con equipamiento de alta tecnología, un completo servicio de urgencia, imagenología, toma de muestras, centro médico y oficinas de administración, dependencias repartidas en 8 mil 250 metros cuadrados, destinados a la atención de patologías derivadas de accidentes y enfermedades laborales que afectan a los trabajadores y familiares de sus empresas adherentes, como al resto de la comunidad. Dentro de sus áreas se contemplan también espacios orientados a la prevención y promoción de la seguridad laboral y rehabilitación de trabajadores accidentados.

