Acercando la cirugía pediátrica con operativos voluntarios
Equipo de “Sembrando Salud” en el norte del país realizó más de 25 intervenciones gratuitas con el apoyo de Clínica Bupa Antofagasta.
Un nuevo operativo médico-quirúrgico “Sembrando Salud” se desplegó en la capital regional de la región de Antofagasta, con el propósito de ayudar a más de 25 pacientes que se encontraban en lista de espera quirúrgica en el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de la ciudad.
La actividad fue liderada por el cirujano infantil Pedro Ziede Díaz, secretario de Investigación y Extensión de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta (UA), quien reunió a más de 100 voluntarios entre médicos, alumnos de medicina, enfermeras, arsenaleros y paramédicos de Clínica Bupa Antofagasta.
Por quinto año consecutivo, la institución privada participó facilitando sus instalaciones, cuatro de sus pabellones y personal para realizar cirugías de fimosis, túnel carpiano y quiste sinovial a 10 niños y 15 adultos de las comunas de Sierra Gorda, Baquedano y Antofagasta.
“Estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa que ha aportado con un granito de arena en los desafíos en salud que actualmente existen en el país”, aseguró el especialista.
Al igual que en 2017, a esta cruzada se sumó un operativo dental a cargo de alumnos de odontología de la UA que entregaron atenciones con tratamientos de flúor, sellantes y enseñanza de cepillado a 40 niños de la Escuela La Bandera y la Aldea S.O.S en el Centro Dental de Clínica Bupa Antofagasta.
“Con este operativo médico-dental y mediante la colaboración público-privada estamos contribuyendo a disminuir la lista de espera que existe en la región. Este tipo de iniciativas son parte de nuestra propuesta de valor como Bupa, que busca cuidar a las personas en todas las etapas de su vida”, destacó el señor Benjamín Carrasco, gerente general de Clínica Bupa Antofagasta.


