SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/acercamiento-a-especializacion-en-hospital-de-los-angeles.html
13 Enero 2022

Acercamiento a especialización en Hospital de Los Ángeles

Médicos en etapa de destinación y formación cursan pasantías en fisiatría, oftalmología, inmunología, psiquiatría infantil, otorrinolaringología, imagenología y anestesia.

Profesionales pertenecientes a centros de atención primaria de la Provincia de Los Ángeles se capacitan en distintas especialidades médicas en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, en el marco de una práctica que producto de la pandemia fue suspendida en 2021.

Se trata de 12 médicos en etapa de destinación y formación (EDF) provenientes de Laja, Negrete, Nacimiento, Yumbel, Alto Biobío y Los Ángeles, quienes realizan pasantías en fisiatría, oftalmología, inmunología, psiquiatría infantil, otorrinolaringología, imagenología y anestesia.

“A través de este programa ellos pueden iniciar el camino a la especialización que posteriormente quieren escoger para realizar la beca. Además, crean un vínculo con nuestro hospital y adquieren un conocimiento relevante en el trabajo de derivación de pacientes”, comentó Pamela García, enfermera encargada de la unidad académica del complejo angelino.

El Ministerio de Salud desarrolla una serie de programas de trabajo con los médicos EDF con la finalidad de garantizar la dotación de profesionales en áreas de baja cobertura. “Este tipo de actividades constituyen un reconocimiento a la alta calidad de nuestro personal y funcionarios. Durante esta etapa los médicos pueden definir sus inclinaciones para las distintas especialidades que necesitamos en la red”, sostuvo el doctor Fernando Vergara Urrutia, director del Servicio de Salud Biobío.

Para Eduardo Molina, médico EDF de Negrete, “interactuar, tener una conexión más fluida con los especialistas, conocer los protocolos, el manejo interno del hospital y actualizarnos en el abordaje de patologías es muy importante para nosotros. El apoyo docente y soporte tecnológico son factores que nos ayudan a perfilar la decisión que tomaremos sobre nuestro futuro”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...