SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/acceso-permanente-a-capacitacion-biomedica.html
14 Diciembre 2018

Acceso permanente a capacitación biomédica

  • Universidad de La Frontra

    Universidad de La Frontra

  • Universidad Mayor

    Universidad Mayor

Egresados de las facultades de Medicina de las universidades de La Frontera y Mayor conocieron las herramientas de apoyo científico y académico de la red Centro SAVAL.

En el Centro SAVAL de Cooperación Científica de Temuco se realizaron dos reuniones de despedida para los médicos egresados de las universidades de La Frontera y Mayor, oportunidad en que pudieron conocer en profundidad las diferentes herramientas de apoyo científico y académico destinadas a contribuir al óptimo desarrollo profesional.

Este 2018, terminaron sus estudios 61 jóvenes en la UFRO, bajo la dirección de la doctora Andrea González San Martín. En tanto, en la Universidad Mayor, donde el director de la Escuela es el doctor José Luis Calleja, fueron 52. 

Ambos son prestigiosos centros educativos de la Región de la Araucanía, que se caracterizan por formar médicos integrales, con visión multidisciplinaria y sólidas bases éticas, con enfoque biopsicosocial, estimulados por tecnología de primer nivel y capaces de trabajar en hospitales, clínicas privadas, establecimientos de atención ambulatoria, laboratorios de investigación y en el área docente.

Con más de dos décadas de historia, Centro SAVAL constituye una entidad única en su tipo. Su génesis se enmarca en la propia misión corporativa de la compañía que establece como uno de sus objetivos el contribuir al buen cumplimiento de las actividades médicas, promoviendo y apoyando las labores de información, investigación y desarrollo académico y profesional. “A través de su red, ofrece a los médicos chilenos o extranjeros residentes una serie de recursos, como actualizaciones en medicina basada en la evidencia, acceso a bases de datos biomédicas y diseño de afiches, diapositivas y dípticos en formato PowerPoint. También se puede acceder a revistas, guías clínicas y libros de diferentes especialidades”, comentó Cristina Miranda González, encargada del Centro SAVAL de Cooperación Científica de Temuco.

“Esta información será de mucha utilidad para nosotros. Creo que todos agradecemos poder contar con estas herramientas de apoyo”, sostuvo Natalia Benedetti, egresada de la Universidad Mayor.

Universidad de La Frontra

Universidad de La Frontra

Universidad Mayor

Universidad Mayor

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...