En la U. de Chile:
Académicos entregan propuestas para próxima rectorÃa
Los doctores Cecilia Sepúlveda, Ennio Vivaldi, Gonzalo DÃaz, Fernando Lolas, Francisco Brieva y Patricio González, presentaron sólidas ideas en pos del crecimiento de la casa de estudios.
Junto a un salón expectante, los seis candidatos a la rectorÃa por el perÃodo 2014-1018 de la Universidad de Chile, entregaron atractivas propuestas de desarrollo, proyectos y visiones que tienen para la institución.
Moderado por el doctor Jorge Gamonal, decano de la Facultad de OdontologÃa, los candidatos tuvieron entre ocho a 10 minutos para exponer sus ideas. Posteriormente, se realizaron rondas de preguntas en las cuales se pudieron responder a las inquietudes de los asistentes, en alrededor de tres minutos. Finalmente, cada uno de los postulantes contó con un minuto para cerrar temas o enviar su mensaje a la audiencia.
Entre las propuestas, destacaron las palabras de la actual decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda quien señaló “creo no es menor ser la primera mujer rectora de la UCh en sus 171 años de historia. Es más que un hecho simbólico. Necesitamos la mirada de la otra mitad del paÃs, las mujeres".
Por su parte, el doctor Patricio González, médico cirujano especialista en medicina nuclear apuntó "soy un académico de base que postula un programa con nuevas ideas, innovador e inclusivo. En el gobierno universitario, se necesitan cambios en cuanto a descentralizar la toma de decisiones y buscar equipos de trabajo".
En tanto el doctor Ennio Vivaldi, vicedecano de la Facultad de Medicina, agregó "hoy más que los ejes programáticos propiamente tal, es muy importante entender y debatir en torno al concepto de lo público. Hay que retomar la idea de qué significa tener un hospital estatal".
Finalmente, los académicos deberán inscribir oficialmente sus candidaturas en marzo de 2014 y en mayo debieran realizarse las elecciones para determinar quién sucederá al actual rector, profesor VÃctor Pérez, tras ocho años de administración en la Universidad de Chile.

Dr. Ennio Vivaldi Vejar

Dra. Cecilia Sepúlveda Carvajal

Dr. Jorge Gamonal Aravena