Servicio Salud Talcahuano y Seremi de Salud:
Anuncian medidas extras para enfrentar enfermedades invernales
Una serie de medidas ha adoptado el Servicio de Salud Talcahuano (SST) para enfrentar el aumento de la demanda asistencial en el marco de la Campaña Invierno 2007. Así lo dio a conocer el doctor Wladimir Hermosilla Rubio, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Talcahuano.
El profesional indicó que la dirección del SST destinó un total de 30 amillones de pesos para el funcionamiento de la Campaña Invierno su jurisdicción, lo que implica más horarios de atención, ampliación de la atención de los Sapus, articulación de Salas IRA y ERA, contratación de personal, compra de insumos y medicamentos, entre otros. Fondos que se suman a los 28 millones 160 millones de pesos aportados por el ministerio de Salud.
Este año se ha ampliado la capacidad de atención para las patologías invernales. Asimismo, se encuentran en pleno funcionamiento los Sapus de la jurisdicción del SST. El doctor Hermosilla fue enfático en hacer un llamado a la población a acudir a los Centros de Salud de Atención Primaria ante la aparición de las enfermedades invernales, a fin de lograr una resolución más oportuna de estas patologías y para no sobre demandar la atención hospitalaria.
Por su parte, la doctora Marta Werner, seremi de Salud de la VIII Región, informó que según la vigilancia regional se ha observado un aumento total del 40 por ciento en la demanda de atención por patologías respiratorias. En la población infantil, menores de un año, la demanda llega casi al 70 por ciento mientras que en los adultos la cifra llega al 35. “Esto implica la circulación de dos agentes virales en brote, la Influenza y el virus respiratorios sincicial (VRS). Este es el momento preciso para fortalecer las medidas de prevención”, concluyó.
