Gracias a importante convenio de colaboración firmado en Panguipulli:
Facultad de Medicina de la UACh cuenta con nuevo campo clínico
Desde este mes de junio de 2007 la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (UACh) posee un nuevo campo clínico propio: el Consultorio General Rural de Choshuenco, ubicado a 44 kilómetros de la ciudad de Panguipulli.
Esto gracias a un convenio de colaboración para la administración del Consultorio firmado recientemente entre la casa de estudios; la Ilustre Municipalidad de Panguipulli; la Corporación Municipal de la comuna; y la Corporación Benéfica People Help People, a quien pertenece el inmueble de este centro asistencial entregado en comodato a la Corporación Municipal.
Mediante este acuerdo –de carácter indefinido- la UACh asesorará a la Corporación y colaborará activamente en la administración y gestión médico-asistencial del Consultorio y de las postas y estaciones médico-rurales dependientes en la zona, como las de Neltume y Puerto Fuy.
Asimismo, estará facultada especialmente para utilizar el Consultorio como Campo Clínico y destinarlo para que los estudiantes de pregrado y de postítulo de la Facultad de Medicina realicen en él sus pasantías o prácticas rurales, lo que permitirá entregar una mejor calidad docente y abrir nuevas líneas de investigación en aspectos tan variados como el campo de la Medicina Familiar, Epidemiología, Salud Ambiental, entre otras.
Para el doctor Mario Calvo Gil, decano de la Facultad de Medicina UACh, “finalmente, y después de dos años de conversaciones y búsqueda de acuerdos, hemos logrado que la Facultad administre el Consultorio Choshuenco, lo cual traerá beneficios para nosotros y la comunidad que se atiende en estos sectores”, destacó.
La Universidad prestará su ayuda para la atención de salud de las personas, recibiendo el financiamiento desde el ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud de Valdivia, la Corporación Municipal de Panguipulli y la Corporación People Help People.
