Inauguran unidad quirúrgica ambulatoria para intervenir hernias
Según la Sociedad de Cirujanos de Chile, cerca del 10 por ciento de la población presenta algún tipo de hernia en nuestro país, alcanzando aproximadamente a un millón las personas portadoras de esta patología, cada año. La mayoría de los afectados por esta enfermedad desconocen su existencia, pese a que es la segunda intervención quirúrgica más frecuente en Chile.
Con el objetivo de promover la detección y tratamiento de esta patología, el 8 de junio de 2007 la Clínica Universidad de Chile Quilín inauguró la Unidad de Hernia, departamento que conjuga toda la experiencia de los profesionales de esta institución, con un moderno centro que permite intervenir hernias en forma ambulatoria.
El evento inaugural contó con la presencia del director general del Hospital Clínico Universidad de Chile, doctor Carlos Celedón; el director médico de esta institución, doctor Juan Jorge Silva; el jefe de la Unidad de Hernias de Clínica Universidad de Chile Quilín, doctor Jorge Bezama, además de otros profesionales de distintas áreas médicas.
Según estas autoridades, la nueva unidad permitirá a los pacientes de la Región Metropolitana tratarse de manera ambulatoria la hernia, con la más moderna tecnología existente, asegurándose una rápida recuperación y reintegro laboral, al ser una cirugía que requiere menos tiempo de reposo. A este respecto, el doctor Bezama dijo que "es importante pesquisar la hernia en su comienzo, ya que el no tratamiento puede terminar en complicaciones mayores y, lo que pudo resolverse de manera rápida y segura, concluye incluso con la muerte".
Es por esta razón, que además de la implementación de la Unidad de Hernia, la Clínica Universidad de Chile Quilín, realizará durante todo el mes de junio una campaña de prevención donde se evaluará gratuitamente a todos quienes se acerquen a solicitar una hora de consulta a este centro.
