Anuncian nuevo hospital para Puerto Aisén
Después de que el 21 de abril se produjera el mayor sismo, hasta ahora, de grado VIII en la escala de Mercalli, lo que sumado al derrumbe de algunos cerros costeros provocó marejadas que superaron los seis metros de altura, la falta de infraestructura sanitaria en la XI Región quedó en evidencia.
Esto se convirtió en una de las peticiones que autoridades, gremios de la salud y comunidad pusieron sobre la mesa y así lo constató el doctor Ricardo Fábrega, subsecretario de Redes Asistenciales, en un intenso recorrido por las ciudades de Coihaique, Puerto Aisén, Puerto Chacabuco y Puerto Cisnes.
Por lo mismo, la autoridad se comprometió a acelerar “el proyecto que crea un nuevo hospital para Puerto Aisén”, y agregó que en la próxima visita de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se darán a conocer los detalles de este nuevo establecimiento.
A su llegada a Coyhaique, la autoridad, junto a la intendenta Viviana Betancourt, y las autoridades locales de salud, entregaron dos ambulancias que reforzarán la flota de siete vehículos comprometidos para la región.
Luego, el subsecretario se trasladó junto al director del Servicio de Salud, Víctor Acevedo, a Puerto Chacabuco, donde visitó la posta del lugar y constató en terreno los arreglos del consultorio, el funcionamiento del equipo electrógeno y las bombas de agua, además de la presencia del médico y la ambulancia para el trabajo con la comunidad del sector.
En Puerto Aisén, se reunió con los funcionarios del centro asistencial, quienes le manifestaron los problemas por los que atraviesa el lugar y le dieron a conocer sus demandas históricas como trabajadores de la salud.
Además, para sellar su visita, el doctor Fábrega recorrió las nuevas dependencias del hospital que prontamente será entregado a la comunidad. Esta flamante infraestructura dará atención a las más de 4 mil personas que viven en zona, contará con un enfoque de medicina familiar e incorporará nuevos profesionales como nutricionista, psicólogo, odontólogo y más enfermeras. Todo por una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.
