Hospital de Chillán renueva unidad quirúrgica
La inauguración del equipamiento e infraestructura AUGE de la Unidad Quirúrgica del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, por un monto que ascendió a los 396 millones de pesos, y la entrega de una moderna clínica dental móvil al Servicio de Salud Ñuble, avaluada en 50 millones de pesos, fueron los principales hechos que marcaron la visita del doctor Ricardo Fábrega, subsecretario de Redes Asistenciales, a la Provincia de Ñuble.
Durante una simbólica ceremonia, realizada en el auditorio del Hospital Clínico Herminda Martín, el subsecretario destacó que las millonarias inversiones son la muestra más clara del compromiso por continuar fortaleciendo la labor que a diario realizan los profesionales del hospital más complejo de la provincia y centro de referencia de la red asistencial de Ñuble.
“Estas inversiones fortalecen y aseguran el cumplimiento de las garantías del Plan Auge para aquellos problemas de salud, altamente complejos y que requieren de solución quirúrgica”, explicó el doctor Fábrega.
En la ocasión se destacó que la millonaria inversión, aportada por el ministerio de Salud y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, permite renovar equipamiento para estar en sintonía con los avances científicos y tecnológicos. “Esto ayudará a abordar cirugías de alta complejidad y especialización; mejorar la funcionalidad, capacidad y confort de la unidad quirúrgica para satisfacer las demandas del equipo de salud y sus pacientes”, explicó.
Las obras inauguradas consideran nuevo equipamiento para la Unidad Quirúrgica del Hospital Clínico Herminda Martín; la ampliación de la sala de recuperación anestésica; y la remodelación de la sala de estar de los médicos anestesistas.
