CNAP acredita a Escuela de Medicina de la Universidad Mayor
Un doble reconocimiento recibió la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor por parte de la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP) y la organización de los Mercados Comunes del Sur (Mercosur), convirtiéndose así en la primera escuela de una casa de estudios privada en alcanzar esta acreditación que legitima la calidad de la educación que allí se imparte, tanto a nivel nacional como de los países que integran la entidad latinoamericana, como son Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela.
El doctor Juan Giaconi, decano de la facultad se mostró muy contento frente a la doble acreditación. “Es un reconocimiento amplio a nuestra labor educativa y nos permitirá incrementar los intercambios estudiantiles y académicos con prestigiosas universidades de estos cinco países. Además, esto demuestra la consolidación y el grado de madurez que hemos alcanzado en nuestros nueve años de historia”, señaló.
Otro paso importante es que desde ahora, la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor cumple con la ley 20.129 que estipula la obligatoriedad de la certificación de las Carreras de Medicina y Pedagogías, reafirmando con ello el compromiso adquirido al integrarse a la Asociación de Facultades de Medicina (Asofamech), en el sentido de asegurar su calidad de enseñanza a través de la CNAP y de la rendición del Examen Médico Nacional, según explicó el doctor Giaconi.
En el informe oficial entregado por la CNAP, los evaluadores destacan como principales fortalezas de la institución la calidad humana y académica de alumnos y titulados, en concordancia con el perfil profesional trazado por la Escuela en sus bases fundacionales; la calidad de la infraestructura compuesta por laboratorios, recursos bibliográficos y campos clínicos adecuados y variados; un grupo directivo fuertemente comprometido con la escuela y la coherencia entre el perfil profesional explícito de la carrera y sus egresados.
