Clínica Alemana presenta nuevas dependencias de medicina nuclear
Ubicado en el primer nivel del Edificio de Hospitalización de Clínica Alemana, el establecimiento cuenta con un nuevo Servicio de Medicina Nuclear, dependencias que tienen amplios espacios, accesos más expeditos y luz natural.
Esta área de Clínica Alemana, que nació hace 25 años y fue pionera a nivel nacional, actualmente dispone de una sofisticada tecnología y de profesionales ampliamente calificados en la especialidad, según explica el doctor Horacio Amaral, jefe del Servicio.
Las nuevas dependencias tienen una mejor distribución de las oficinas, lo que permite otorgar una atención más eficiente a los pacientes que acuden para realizarse exámenes o con el objetivo de someterse a alguna terapia específica, que requiera del uso de la radiación nuclear para visualizar el cuerpo o tratar enfermedades.
Así, los principales exámenes que se realizan en este servicio son cintigramas óseos, cintigramas miocardio de perfusión, linfocintigrafías de ganglio centinela, test de aire espirado para la detección de helicobacter pylori, densitometrías óseas y cintigramas renales.
En el caso de los tratamientos, se utilizan radiofármacos que se adhieren a las células malignas para destruirlas, procedimiento que se puede aplicar a cánceres tales como tumores tiroideos, carcinoides y linfomas, además de terapia paliativa en casos de metástasis ósea.