UNAB potencia Clínica Odontológica en Viña del Mar
Por lo general cuando se siente dolor en los dientes, encías o cualquier parte de la boca, se tiende a pensar que corresponde a las clásicas caries, y si se acude a un establecimiento de urgencia es muy probable sufrir la extracción de alguna pieza dental, sin mayor análisis de la situación.
Sin embargo, los estudios y avances tecnológicos han demostrado que muchos de los dolores atípicos de la boca corresponden, la mayoría de las veces, a situaciones psicosomáticas de los pacientes.
El doctor Alfredo Esguep, director de los programas de Postgrado en Odontología de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar y quien atiende en la Clínica Odontológica de la UNAB, es especialista en enfermedades de la boca, por ello que hace un llamado a la población a buscar una respuesta más estudiada a sus dolores bucales, antes de optar por una extracción.
A juicio del facultativo, la Clínica Odontológica de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar está preparada para diagnosticar dolores, tumores, infecciones por virus o bacterias, heridas, problemas en la lengua, labios, prevenir el desarrollo de cáncer y hongos; así como también colaborar en la rehabilitación de personas que se hayan sometido a cirugías estéticas o reconstructivas. “Queremos prevenir y ayudar a la gente que sufre de dolor. Hay muchas personas que pierden piezas dentales por dolores en la boca que no tienen que ver con los dientes”, señaló.
Por lo que más allá del tratamiento de caries, la entidad universitaria pretende perfilarse como un Centro de Diagnóstico de enfermedades bucales pionero en la V Región y de referencia para el resto del país.
