Inauguran reuniones clínicas en consultorios de Rancagua
Como es tradición, desde hace diez años, los consultorios municipalizados de Rancagua decidieron organizarse para entregar a sus profesionales un programa de capacitación continua, donde comparten experiencias, revisan casos clínicos y tratan temas de actualidad del área médica.
En esta actividad académica, que se realiza el segundo miércoles de cada mes, participan todos los consultorios que forman parte de la red asistencial y los médicos de atención primaria que en ellos se agrupan, los que mes a mes se reúnen para debatir temas clínicos con el fin de uniformar criterios y normas dictadas por el Ministerio de Salud.
La primera reunión estuvo a cargo del doctor Jaime Concha, jefe del Departamento de Medicina Familiar y General de la Fundación de Salud El Teniente, quien se refirió a la “Consejería en Atención Primaria”. Mientras que en la segunda, el doctor Paulo Castro, jefe de Servicio del Hospital Regional Rancagua, abordó aspectos relacionados con la “Tomografía computada”.
Dado lo interesantes que resultan para los profesionales de esta área, las reuniones clínicas no sólo se han transformado en un verdadero referente a la hora de actualizar muchos de los temas que exige el ejercicio de la profesión, sino que también es una excelente herramienta académica que contribuye a mejorar la calidad de atención y la salud de los pacientes.
La iniciativa, que cuenta con la asistencia regular de más de 25 médicos cuenta con el apoyo y colaboración constante de Laboratorios SAVAL.
